La constante evolución del interiorismo no para y ya se puede ver por dónde van de cara al 2024 las preferencias de diseñadores, arquitectos, interioristas, decoradores, fabricantes y del público con más estilo. ¿Quieres conocer tú también las últimas tendencias en interiorismo? Te las cuento.

Si estás realizando un proyecto de interiorismo residencial o de contract y buscas soluciones adaptadas a tus gustos y necesidades en relación a nuestras marcas representadas, contacta con nosotros para obtener mas información en la asesoría para profesionales de interiores con belenpereira.es y encontrarás soluciones para tu proyecto, creando espacios confortables, atractivos y armoniosos.

Top últimas tendencias en interiorismo

Muebles modulares

Permiten diseñar espacios al milímetro optimizados y con un nivel de personalización tremendo, a un coste menor que con mobiliario a medida y sin esperas. Además, dan la opción de adaptar el espacio en determinados momentos o situaciones con un pequeño cambio en la distribución o colocación de los módulos.

Sofás modulares y módulos de estanterías y espacio de almacenaje son solo algunas opciones con casi infinitas posibilidades.

Vegetales e inspiración natural, últimas tendencias en interiorismo

El protagonismo vegetal y la elección de materiales naturales están ganando presencia en los interiores. Tanto en vivienda como en espacios públicos y empresas: oficinas, hoteles, cafeterías con encanto…

Materiales como el bambú, el cáñamo, la madera, el algodón, el yute, el lino o el mimbre se combinan con plantas reales, estampados y figuras vegetales. Una forma coherente de lograr ambientes relajantes, saludables e inspiradores.

¿Cómo aplicarlo? Jardines verticales de aromáticas, crasas o plantas de interior, ejemplares individuales y composiciones creativas como elemento focal purificador y decorativo. Los garden rooms también son una de las últimas tendencias en interiorismo.

Unión interior exterior en interiorismo: tendencia 2024

La perfecta transición entre el interior y el exterior mejora las sensaciones y la percepción de la luz. Hace que los espacios pequeños parezcan más amplios y los grandes no se sientan vacíos o aislados.

Calidez, comodidad, mejor aprovechamiento de la iluminación natural y buena conexión visual entre interior y exterior son algunas claves de esta tendencia.

Todos los tonos de blanco

¿Cuántos tonos de blanco existen? Una de las últimas tendencias en interiorismo demuestra que hay muchos más de los que podemos imaginar. El blanco sobre blanco es elegante, minimalista y sofisticado.

Azul hielo: frescor y elegancia en interiores

Otro de los colores tendencia en interiorismo es el enigmático y refrescante azul hielo. Puede combinarse con azules más oscuros, madera y dorado si buscas ambientes urbanos y con blancos y arenas para ambientes costeros.

Paredes originales y artísticas con carácter propio, tendencia creación de ambientes interiores

Más allá de la sutileza de una pared de acento, en las últimas tendencias en interiorismo destacan las paredes originales con personalidad y carácter únicos.

Grandes murales pintados, murales decorativos 3D, placas con texturas atrevidas, mosaicos gigantes… Existen diferentes formas de plasmar esta tendencia en cualquier espacio de la casa: entradas, salones, comedores, escaleras, dormitorios. ¡Incluso cocinas y baños!

Estilo avant basic, una de las actuales tendencias en interiorismo

Primero triunfó en las pasarelas y ahora en la creación de ambientes interiores. Un regreso al pasado cercano con diseños atemporales y creativos. Asimetrías, curvas, líneas irregulares, tonos pastel, posters e ilustraciones, son claves para lograr espacios acogedores en este estilo.

Estilo space age

Llevar la época de la carrera por la conquista espacial a la decoración de interiores es una de las últimas tendencias en decoración. Una combinación atractiva del futurismo de los años 50, 60 y 70 renovado y actualizado con colores llamativos, muebles de plástico o metacrilato, asientos y lámparas de estética atrevida.

Muebles con curvas o tendencia bold para interiores atractivos

Otra tendencia que está despuntando y causando furor son los muebles con curvas. La sensación de fluidez, dinamismo y suavidad es agradable y confortable. Y no solo sofás; mesas, sillones, paredes, alfombras, pantallas de lámparas o cabeceros de camas son algunas de sus posibilidades.

Verde hierba y amarillo limón, colores tendencia en decoración

Juntos o por separado, estos dos colores atrevidos e intensos para romper la monocromía de los espacios son tendencia absoluta. Con el toque justo y sin abusar de su presencia, alegran y dan vida a una estancia.

Celosías en interiores

Otra tendencia con multitud de posibilidades es el uso de celosías en interiores. De madera, metal, cerámica o incluso de plástico. En cocinas, baños, dormitorios, entradas, salones, comedores e incluso en ambientes profesionales. Juegan con la iluminación, la intimidad y aportan estilo y sofisticación.

Baños santuarios, disfruta del espacio

Haz de tu baño un espacio de bienestar, hedonista, intimista y acogedor. Un ambiente spa natural, sofisticado y relajante para cuidarte.

Como ves, no solo hay una tendencia en decoración de interiores para este año y posiblemente el que viene. Asesorarte con el producto adecuado para cada uno de tus proyectos será nuestro objetivo. ¿Necesitas ayuda? ¡Contacta!

×

 

Hola

¿En qué puedo ayudarte?

×